AMPA ARC DE ST. MARTÍ, comunica:

El cas de l’Escola l’Arc de st. Martí parece que llegaba a su punto final cuando la plana mayor del consorci d’educació de bcn, junto al regidor del distrito, sr. Freixedes, visitaron la escuela y le comunicaron a la dirección de la misma que iban a empezar las obras de la reforma del edificio. Algo que se prometió hace 8 años y nadie había cumplido aún. Por lo que nuestras hijas e hijos vieron vulnerados sus derechos durante todo ese tiempo, por verse obligados a permanecer en un edificio indigno, en condiciones pésimas, que año tras año se iba degradando peligrosamente y en un ambiente escolar absolutamente diferenciado al de los otros centros de la ciudad, ya que la población de nuestra escuela se compone mayoritariamente (80%) por hij@s nouvinguts y de etnia gitana que se veían apartados del contacto con los autóctonos del barrio (apartheid).

 Aún no creemos que la refoma se vaya a acometer hasta que no veamos licitadas las obras. Lo que sí sabemos, y nos preocupa y es objeto de este escrito, es que nuestras hijas e hijos, (después de ser tratados por los responsables de educación de este pais y de esta ciudad como ciudadanos de cuarta o quinta categoría) van a ser desterrados del barrio dónde residen. Pues la propuesta del consorci d’educació de barcelona es que, durante el tiempo que duren las obras de reforma del edificio del centro, nuestros hij@s se tengan que desplazar cada día al barrio del guinardó (a casi 1h en transporte público de sus casas), a la escola pirineus.

Desde el AMPA de l’escola arc de st. Martí, estamos recopilando datos sobre si esto vulnera los derechos de nuestros hijos. Pero sobretodo pedimos ayuda para recopilar información de lugares del barrio, o, como mucho del distrito dónde poder alojar a nuestras hijas e hijos durante el tiempo de las obras del edificio de su escuela. El AMPA propone tres principalmente:

  • Lo que fue el instituto st. Martí de provençals, ahora ocupado por un centro de apoyo a los profesores, escuela de adultos y otras entidades educativas. Y que sean ellos los que se trasladen, no los niños. Sabemos que esto será difícil, y que es una opción muy improbable.

  • la planta que está vacía en el edificio del centro cívico de st. Martí.

  • el espacio que se está construyendo en la antigua caserna de la policía, delante del centro cívico.

  • Nuestro último recurso: preferimos barracones al destierro de nuestros hijos del barrio.

 Se ha producido ya, que muchas familias, al enterarse antes que el resto de lo que pasaría, han preinscrito a sus hijos en otras escuelas del barrio. Por lo que consideramos aún más fácil (dado que el número de niños por aula es muy reducido) poder ubicar a nuestras hijas e hijos en algún espacio del barrio o del distrito. La posición de los que quedamos es la de tener a nuestros hijos cerca de nuestras casas (de hecho muchas familias permanecimos en esta escuela y sus terribles circuns-tancias, justo por eso, por tener la escuela al lado de casa) por encima de cualquier cosa.

NO AL DESTIERRO DE NUESTR@ HIJ@S!!! No nos moveremos de St. Martí de Provençals.

Igual que hemos luchado por el edificio digno, lucharemos contra el destierro!!!

El próximo día 12 de abril, la plana mayor del consorci vendrá a la escuela a explicarnos sus planes, y nosotros, les explicaremos los nuestros.Porque los políticos de este pais se confunden. Ellos creen que están en sus cargos para mandarnos, cuando en realidad están para servirnos.

El AMPA l’arc de st. Martí invita a todo aquel que nos quiera apoyar a la escuela el día 12 de abril, para que escuchen de primera mano los planes de destierro que tienen unos perfectos desconocidos para con nuestros niños y niñas. Parece que no les fue suficiente tenerlos en condiciones infrahumanas durante 10 años o más.

Gracias a todos los que habeis mostrado interés por nuestra problemática y nos habeis apoyado : AA.VV’s, Assemblea d’indignats, sindic de greuges y Coordinadora AMPA’s Verneda.


AMPA l’Arc de Sant Martí

Visita el nostre bloc / Visita nuestro blog
http://amparcstmarti.blogspot.com/

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s