Gestionando Hijos Barcelona

Gestionando Hijos Barcelona
// Pequelia

Gestionando Hijos es un evento que se celebrará el próximo día 4 de julio en el Palau de Congressos de Catalunya (Barcelona), está dirigido a aquellos padres que quieren aprender y mejorar a la hora de educar a sus hijos. En esta cita se van a ofrecer ocho ponencias que tienen como finalidad ayudar e inspirar a los padres para que sean mejores educadores, las ponencias serán ofrecidas por expertos en psicología, musicoterapia, psicopedagogos, maestros, investigadores y formadores de educadores.

Se tratarán los diferentes retos educativos que deben acometer los padres, se hablará de cómo aprovechar las nuevas tecnologías, cómo fomentar la inteligencia emocional, despertar el talento oculto de los niños y su carácter emprendedor, enseñar a los niños a aprender a vivir, o cómo comunicarse de una manera más efectiva con los hijos. Sin duda, es una cita interesante para aquellos padres que tienen inquietudes por educar del mejor modo posible a los hijos.

¿Por qué puede resultar interesante acudir a este evento? Los organizadores explican que una de las tareas más importantes que los padres tienen es la de educar, formar y pasarlo bien con los hijos, hacer que sean felices y que a su vez hagan felices a los demás. En un solo día se puede aprender mucho, se puede disfrutar de la compañía de otros padres con las mismas inquietudes educativas para con sus hijos, escuchar a los expertos que han investigado, descubierto, escrito y leído sobre la educación infantil, conocer nuevas ideas de otros ámbitos que pueden resultar útiles en la tarea diaria de educar.

A continuación os transcribimos el programa para que conozcáis a los ponentes y los temas que cada uno va a tratar:

9:00 Recepción y registro de asistentes.

9:45 Bienvenida.

9:50 Todos somos maestros. Descúbreselo a tus hijos. Nuestro reto: Enseñar maneras de vivir Carlos González. Maestro, investigador, divulgador y formador de educadores En esta ponencia se tomará como objetivo esencial de toda educación el enseñar a celebrar el encuentro con uno mismo, con los demás y con la vida, ya que la calidad de los encuentros es sin duda la base de una enseñanza dirigida a desplegar la felicidad de nuestros hijos.

10:20 Potencia su talento. Ayúdale a encontrar su elemento Fernando Botella. Biólogo y Socio Fundador de Think&Action La felicidad es posible que sea compatible con la rentabilidad, si es que esta te preocupa. Todas las personas encerramos un genio.

Nuestra parte genial podrá aparecer y florece si encontramos el elemento donde desarrollarla. Por eso las madres y padres queremos estar atentos y potenciar el talento de nuestros hijos para que puedan desarrollarse en su vida con felicidad, armonía, plenitud, fluidez (el verdadero éxito). Muchos talentos y capacidades son frustrados por no haber sido apoyados y potenciados.

10:50 Las nuevas tecnologías en el desarrollo cerebral de nuestros hijos. Álvaro Bilbao. Doctor en Psicología de la Salud.

Neuropsicólogo Deslizar el dedo sobre el teléfono móvil es algo más frecuente en nuestras vidas, que acariciar la cabeza de nuestros hijos. Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas para quedarse, pero ¿sabe con certeza el impacto que estos dispositivos tienen sobre el cerebro de sus hijos? Gracias al avance de la neurociencia hoy sabemos cuándo y por qué las nuevas tecnologías son una ventaja y cuando un peligro. En esta ponencia, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, ayudará a los asistentes a conocer cómo las nuevas tecnologías interaccionan con el cerebro de nuestros hijos y dará pautas claras acerca de cuándo y cómo se puede utilizar estas tecnologías en favor de un desarrollo cerebral óptimo.

11:20 Soy malamadre, ¿y qué? Laura Baena. Fundadora del Club Malasmadres y Creativa publicitaria. Club de #malasmadres con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento.

Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad. Conseguir acabar con el concepto de “superwoman”, ese que impone la sociedad y que no ayuda en nada. Porque no tenemos súper poderes ni queremos tenerlos.

12:00 Educar para y en la adolescencia Eva Bach. Pedagoga, conferenciante y profesora La adolescencia es temida por las madres y padres.

¿Podemos sobrevivir a ella con dignidad y alegría? ¿Podemos prepararla desde la infancia? ¿Hay algunas fórmulas para ser más inteligentes educándoles y aprovechar su creatividad? ¿Puede ser un periodo de acercamiento en vez de alejamiento? ¿Qué sucede en el cuerpo y el cerebro del adolescente? Los asistentes disfrutarán y aprenderán sobre este gran reto educativo.

12:30 Gestionando hijos, gestionando emociones Begoña Ibarrola. Psicóloga y experta en musicoterapia e inteligencia emocional.

Conseguir que nuestros actos educativos les sean de utilidad a nuestros hijos tiene mucho que ver con nuestra capacidad para saber sobre sus emociones y cómo ponerlas a trabajar en positivo. En esta ponencia Begoña Ibarrola hablará de la potencia de las emociones, resaltará a través de ejemplos para diferentes grupos de edad, cuáles son las consecuencias de una correcta gestión emocional y ofrecerá a los asistentes un mapa para acompañarles y estimularles en ese apasionante reto educativo.

13:00 Presentación de la película Del revés (Inside Out) a cargo de Disney Pixar.

13:15 Ser buen padre y no avergonzarse #Papasblogueros (David Lay, Carlos Escudero y Pau Almuní).

Ser padre, ejercer, preocuparse y ocuparse de los hijos sin avergonzarse. La comunidad #papasblogueros surgió hace cuatro años, englobando en la actualidad a casi 100 padres blogueros que reivindican su papel dentro de la crianza de los hijos. Los padres cuentan y mucho!

13:25 Educar es comunicar… con humor Carles Capdevila. Periodista. Director diario ARA y colaborador en la sección “El Aula” de Hoy por Hoy, en la Cadena SER. Educar es comunicar.

Cada palabra, cada gesto influye. Así pues las madres y padres tenemos el reto de comunicar bien a nuestros hijos. Y puestos a comunicar, el ponente sugiere hacerlo con esa maravillosa herramienta que es el humor. El humor en la educación es una gran aliada y todo lo cambia.

13:55 Despedida.

Así que ya lo sabéis, si queréis aprender y saber más para poder educar mejor, Gestionando Hijos Barcelona es una cita que merece la pena anotar en la agenda. A través de la página oficial del evento podréis conocer más detalles sobre los intereses y objetivos de esta cita.

Enlace permanente:

Gestionando Hijos Barcelona

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s